Canelo-GGG, quinta pelea más recaudadora

MÉXICO –Canelo Álvarez escribió el pasado 15 de septiembre uno de sus momentos más destacados sobre el ring al vencer por decisión mayoritaria a Gennady Golovkin, y al mismo tiempo, metía su nombra por segunda ocasión a la selecta lista de las cinco peleas más millonarias en la historia del pugilismo profesional.

De confirmarse los números revelados por ESPN de 1.1 millones de casas en el pago por evento, lo cual sumaría cerca de 94 millones de dólares, más cerca de 23.5 millones de dólares por la venta de 16,732 entradas, daría una suma de 117.5 millones de dólares. A este número habrá que sumar la venta del pago por evento en línea, la venta de entradas por circuito cerrado, venta de boletos para verla en cine, memorabilia, mercancía, patrocinadores y derechos internacionales, lo cual hace pensar que habrán de superar los 125 millones de dólares generados el año pasado.

De acuerdo con un mensaje enviado por Golden Boy a algunos reporteros, las ganancias de esta pelea fueron mejores. “No vamos a distribuir los números finales, pero de acuerdo con la grandiosa taquilla y una exitosa venta de pago por evento, así como la explosión digital del pago por evento, Canelo-Golovkin II fue más exitosa que su predecesora”, confirmando así que esta es la quinta pelea más cara en la historia.

De acuerdo un reporte esta misma semana de ESPN, la venta del pago por evento a través del sistema de distribución digital mejoró hasta 25 por ciento, lo cual confirma el interés de las promotoras por distribuir cada vez más las peleas a través de sistemas como Facebook, ESPN+ y DAZN.
De confirmarse que superaron los 125 millones del año pasado, entonces Canelo y Golovkin 2 quedará como la quinta pelea más cara de la
historia, debajo del pleito entre Floyd Mayweather y Óscar de la Hoya que en 2007 generó 136 millones de dólares, debajo del duelo entre Floyd Mayweather y el propio Canelo en 2013 que generaron 150 millones de dólares.

También quedarán por debajo de los dos combates más caros en la historia de este deporte, también protagonizados por Floyd Mayweather, el primero en 2015 ante Manny Pacquiao que generó 600 millones de dólares, y el que tuvo el año pasado contra el artemarcialista Conor McGregor que generó 500 millones de dólares.